diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 2, 2024 | 155 vistas

Todos en algún momento hemos probado fortuna con apps de citas como Tinder. Estas plataformas están diseñadas para que personas con gustos similares puedan conocerse, charlar, y si todo sale bien, comenzar a salir.

Sin embargo, no todos tienen la misma suerte a la hora de usar estas páginas, hay algunas personas que pueden pasar semanas o meses sin conseguir un solo match, y cuando llegan ahí no logran pasar de un “Hola” o “¿Qué haces?”.

Si este es tu caso, entonces sigue leyendo, ya que en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber de apps de citas y cómo tener mejor suerte en estas.

Decide qué quieres antes de registrarte

Antes de entrar a una app de citas, te recomendamos que pienses detenidamente qué es lo que quieres lograr. ¿Deseas un encuentro casual? ¿Buscas el amor de tu vida o solo quieres amigos? Existen diferentes apps de citas con diferentes propósitos, por lo que es posible que tengas mejor suerte en algunas dependiendo de lo que quieras hacer.

Por ejemplo, si solo buscas conocer gente nueva, deberías ir a páginas como Tinder o Badoo, pero si quieres encuentros casuales o alguien con quien abrirte sexualmente, entonces quizás tengas mejor suerte en páginas como JOYclub, una red social referente del erotismo en línea con más de 900 mil usuarios activos, donde se reúnen toda clase de personas a compartir información de sexualidad y para conocerse entre sí.

Prepara buenas fotos

La apariencia sí importa, especialmente en las apps de citas, ya que será la única manera en la que otras personas tendrán una idea de cómo te ves y cómo es tu vida.

Si no tienes buenas fotos, agarra tu mejor ropa, arréglate y busca un sitio con buena iluminación para tomarte una selfie. Si los primeros intentos no te convencen, pídele ayuda a un amigo hasta que ambos tengan la foto perfecta.

No te contentes solamente con una foto, sube otras imágenes que te muestren en tu día a día o en compañía de amigos o tu mascota. Subir fotos de viajes también es una buena idea, pero procura que la foto sea reciente.

No abuses de los filtros

Muchas personas caen en la tentación de los filtros y programas de imágenes para retocar sus fotos, lo cual es un error a largo plazo porque podrías terminar decepcionando a tu cita cuando ambos se conozcan en la vida real.

Escribe sobre ti y lo que buscas

Una vez tengas tus fotos listas deberás añadir datos a tu perfil; no debes subestimar este paso, ya que si bien las fotos atraerán personas, lo que escribas será lo que termine de convencerlas a que te den like y no pasen de largo.

Pexels.com

No cometas el error de decir que no sabes qué estás buscando, sé directo y menciona las cosas que te apasionan; algunas plataformas como Bumble incluso te permiten enlazar tu cuenta de Spotify para que puedas mostrar tus gustos musicales a los demás.

Evita mencionar en tu perfil las cosas que no te gustan o que no quieres en una persona, ya que puedes terminar repeliendo a todos los que tengan interés en ti, en su lugar comenta lo que buscas de la plataforma, ya sea una amistad o una relación a largo plazo.

Busca citas, no seguidores

Muchas personas dejan sus cuentas de redes sociales en su perfil para poder hablar por ahí directamente y no tener que prestarle atención a la aplicación. Si bien este método sirve para obtener seguidores, también te expone a gente con malas intenciones que tendrá mayor acceso a tu información personal.

Si vas a compartir tu número telefónico o redes sociales, asegúrate de que sea con alguien de confianza con quien ya lleves tiempo hablando y que tenga su perfil verificado.

Tómate tu tiempo

Cuando consigas un match, no cometas el error de ir con prisas y pedirle su número de contacto o que se conozcan en la vida real; tómate el tiempo de conocer a la otra persona a fondo, hablen de sus gustos, compartan música o envíale memes en Schmooze, quizás ese match no sea tu pareja ideal, pero quizás pueda ser una amistad que dure de por vida.

Sé la mejor versión de ti mismo

Al momento de hablar con desconocidos, muchas personas suelen fingir ser alguien más para complacer a esa persona; esto es un error bastante grande, ya que puedes terminar desilusionando a un posible pretendiente cuando se lleguen a conocer de verdad.

Recuerda que estás buscando conocer gente nueva y que estas personas deben aceptarte como eres en realidad, evita ser repelente con otros, pero tampoco cambies tu forma de ser solo para ser complaciente.

Mantén la mente abierta sin dejar de poner límites

Hablar con gente nueva te permitirá expandir tus horizontes y conocer cosas nuevas, algunas de estas te gustarán y otras no tanto.

Si ves que la otra persona te ofrece algo que no te gusta o te incomoda, sé honesto y expresa lo que sientes al respecto, quizás puedan encontrar un punto medio para ambos o tal vez no y ese sea el final de su relación, pero es mejor eso a que mientas y termines en una situación incómoda para ti.

¿Vale la pena pagar premium?

Muchas apps de citas como Tinder te ofrecen membresías con varios beneficios, como darte más likes diarios o permitirte hablar directamente con las personas con las que te hayan dado like, aunque tú no lo hayas hecho aún.

Aunque estos beneficios sí pueden ayudarte a conseguir matches más rápido, no te recomendamos que los uses, ya que no hay ninguna garantía de que tengas éxito y realmente conozcas a ese alguien especial.

Las aplicaciones de citas no son un boleto seguro hacia el amor

Si bien te hemos dado algunos tips para mejorar tus probabilidades, es necesario que entiendas que nadie tiene el éxito asegurado en esta clase de páginas; habrá días en que no pasarás de quedar en visto y otros en los que ni siquiera lograrás un match, pero no debes dejar que esto te desanime.

Aprovecha las apps de citas para aprender a hablar con los demás, conocer diferentes personas, puntos de vista y practicar tus habilidades para ligar, de esta manera cuando llegue la persona indicada sabrás qué hacer para llegar a su corazón.

Comentarios