Un segundo caso de secuestro de migrantes tuvo lugar en Tamaulipas luego de que la Vocería de Seguridad diera a conocer el rescate de cinco personas originarias de Venezuela que viajaban en un autobús y que fueron bajados cuando circulaban por una carretera federal que converge con la ciudad de Reynosa.
La liberación se realizó el lunes por la noche en la carretera a Monterrey, dijo Jorge Cuellar Montoya, titular de la Vocería de Seguridad, durante una entrevista televisiva este martes 2 de enero de 2024.
Aclaró que el caso es uno totalmente distinto a l de los 31 migrantes secuestrados a finales del mes de diciembre y cuyos hechos ocurrieron en el tramo carretero Reynosa a Matamoros, adelante de la caseta de cobro que hay en el poblado rural de Nuevo Progreso.
Señaló que el secuestro y la liberación de cinco migrantes es un caso reciente y que implica a dos menores de edad y tres adultos de nacionalidad venezolana.
El secuestro ocurrió a la altura del kilómetro 30 del tramo federal a Monterrey cuando viajaban de pasajeros en un autobús de la empresa Senda.
Los migrantes fueron conducidos a un coche color blanco Fusión modelo 2006 de procedencia americana hasta que fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional tras detectarlos dentro de un operativo.
El chofer y su acompañante huyeron a pie, mientras que los oficiales procedieron a proteger a las víctimas y llevarlas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con este caso sumarían dos secuestros de migrantes que se han dado a conocer y que se dieron en zonas cercanas a Reynosa.
Con información de: excelsior.com.mx