A través de un comunicado, la Vocería indicó que los migrantes fueron encontrados por agentes de la Guardia Nacional dentro de un carro en la carretera Monterrey-Matamoros, a la altura del kilómetro 30, en el municipio de Reynosa, luego de que dos personas abandonaran el carro.
“Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional, realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie. Se inspeccionó el vehículo, encontrando a 5 personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas, dos menores de edad”, se lee en el comunicado.
Asimismo, indicó que cuando se entrevistó a los migrantes declararon que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda y que fueron interceptados por las personas que manejaban el carro donde fueron hallados.
“Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006, sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP (Ministerio Público)”, señaló la Vocería de Tamaulipas.
De igual forma, se indicó que ante este hecho se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde posteriormente los migrantes fueron trasladados a las oficinas de la institución.
La Vocería de Seguridad no especificó si los cinco venezolanos rescatados pueden pertenecen al grupo de los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado sábado en la autopista Matamoros-Reynosa.
Ayer, en entrevista a medios, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que los migrantes fueron privados de su libertad y que se encuentran en calidad de desaparecidos.
El 30 de diciembre, un grupo de hombres armados secuestró a 31 pasajeros de un autobús, en el que viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, además de mexicanos, que se trasladaba por la autopista Matamoros-Reynosa.
Sin ofrecer mayores detalles de lo ocurrido, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo que estaba investigando el secuestro de los pasajeros.
En total viajaban 36 personas en un autobús del Grupo Senda, con el número de identificación 9570.