Feliciano Diéguez / Líder Web
La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalándolos como responsables del ataque directo a balazos en el cual resultó lesionado un niño de cinco años.
Itali Alanís y Martha Lilia Rodríguez, madre y bisabuela del pequeño “A.M.”, quien presenta una herida de bala en el brazo derecho, señalaron en su denuncia que los militares dispararon directamente contra el vehículo en el que viajaba el niño y otras dos menores, conducido por Martha.
La denuncia fue presentada la tarde del lunes ante la Fiscalía General de la República, en relación a los hechos ocurridos la noche del pasado viernes, 29 de diciembre de 2023, en el poniente de esta frontera.
En la querella ante las autoridades federales, Itali Alanís, madre del niño de cinco años, señaló que estaban llegando a un terreno ubicado en la colonia La Joya, y que el niño estaba en la camioneta Jeep Cherokee con su bisabuela cuando escucharon disparos y vieron a los militares pasar a un costado del vehículo.
En el ataque directo perpetrado por los militares, la camioneta recibió múltiples disparos. Un proyectil hirió al menor, y una llanta fue ponchada por los balazos, por lo que la madre de familia tuvo que pedir el apoyo de otras personas para trasladar a su hijo al Hospital Laredo.
“Estoy denunciando a los elementos militares por este atentado y pido que se haga justicia por lo que pasó; ellos fueron quienes dispararon hacia la camioneta sin motivo alguno. Además, no auxiliaron a mi hijo, se burlaron y huyeron”, enfatizó.
Tras este atentado, su hijo quedó desencantado de los soldados a quienes admiraba anteriormente, y con estos hechos, el propio menor los criticó por haberlo herido y no quiere saber nada de ellos, solicitando la intervención del Presidente de la República para que acabe con este tipo de atropellos hacia la ciudadanía en general.
Martha Lilia Rodríguez Chavarría, bisabuela del niño, quien conducía la camioneta y vio a los militares disparar directamente contra la unidad, pese a que iban tres menores, denunció ante la FGR el atentado.
“Mi nieto fue herido por balas disparadas por los militares”, declaró doña Martha Lilia.
“Abuelita, abuelita me duele mi mano”, me decía mi bisnieto, dándome cuenta de que estaba herido en el codo de su bracito derecho, por lo que le dije a su mamá Itali para llevarlo a un hospital, destacó en la denuncia la mujer.
Martha Lilia Rodríguez dijo que protestarán a nivel nacional llamando la atención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e incluso anunció que viajarían a la capital del país para manifestarse públicamente por este atentado.
*