Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- En su primera actividad del año, Voluntad contra el Cáncer recordó a la población de Ciudad Victoria y la región que la campaña de reciclaje de papel y otros materiales es permanente, por lo que lanza la convocatoria de este primer mes del 2024.
“Agradecemos a todos los voluntarios que nos han apoyado a mantener activas estas campañas de reciclaje; les deseamos un feliz y próspero año 2024”, escribe de entrada la asociación civil fundada por la señora Balbina Pastor.
Asimismo, en su primer mensaje de este año señala: “Te recordamos que son campañas permanentes y la única fecha para recibir tu material de reciclaje es el primer lunes de cada mes; si cae en fecha festiva se recorre al siguiente lunes, en el mismo horario”.
La agrupación que ayuda a menores de edad que enfrentan la dura batalla contra el cáncer se refiere a la campaña “Un Buen Papel por el Ambiente”, la cual tendrá su primera jornada de recaudación el próximo lunes ocho de enero.
Cabe recordar que es en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en el Dos y Tres Berriozábal en donde se acopio de los materiales para reciclar, con los cuales se financian diferentes apoyos a los pacientes oncológicos menores de edad, de escasos recursos.
Los materiales que se pueden entregar son cuadernos, libros, revistas, folletos, hojas simples, catálogos, entre otros, además de todo tipo plástico PET y latas de aluminio, con excepción de taparroscas, vidrio y electrónicos.
Todo lo que se recauda se destina a costear tratamientos para niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas, como lo hace desde hace tres décadas la asociación presidida por la señora Pastor.