Alfredo Guevara
Como parte de una estrategia encaminada a incentivar el cumplimiento en materia de derechos de control vehicular 2024, la Secretaría de Finanzas a través de la Oficina Fiscal en esta Capital ofrece descuentos de hasta un cien por ciento en recargos.
El descuento del cien por ciento se mantendrá vigente durante enero, con el objeto de que todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos por ese concepto de años anteriores, estén en condiciones de ponerse al corriente sin pagar recargos.
Y si bien no podrán hacerlo derivado de la denominada “cuesta de enero”, la dependencia del Gobierno del Estado dará una segunda oportunidad a los contribuyentes, pero con un descuento del 75 por ciento en recargos por el pago de derechos de control vehicular en el mes de febrero.
La tercera y última oportunidad que tendrían los contribuyentes sería en marzo, donde pagarían solamente el 50 por ciento de los recargos generados en años anteriores a este 2024.
El contribuyente pagará con descuento incluido, la cantidad de mil 307 pesos, por citar un ejemplo.
En el caso de los contribuyentes, considerados como adultos mayores, deberían pagar la cantidad de 934 pesos por realizar este trámite.
Por lo que se refiere al costo de las licencias de manejo no se contempla ningún descuento al menos para el mes de enero, a reserva de que pudiera venir en el transcurso de los días algún anuncio por parte de la Secretaria de Finanzas, no obstante que se mantendrán como permanentes, es decir, sin periodo de vigencia.
De acuerdo al listado de costos, la licencia de chofer particular mantiene un costo de mil 556 pesos y para automovilista mil 245 pesos.
La Oficina Fiscal en Victoria mantendrá un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas, una de la tarde, hasta que se reincorpore la burocracia a sus labores de manera normal el próximo ocho de enero.
A la fecha, la afluencia de contribuyentes a la Oficina Fiscal en Victoria sigue siendo por encima de lo normal, aunque todavía sin un movimiento como en años anteriores, posiblemente porque apenas inicia enero.