A horas de finalizar el 2023, unos padres se dieron cuenta de que algo les hacía falta, o más bien, alguien: su hijo. No fue hasta ese momento que se percataron que lo habían olvidado en el centro comercial, que se ubica en la calle Mariano Escobedo, en Comalcalco.
De acuerdo con testimonios de algunos testigos, los padres volvieron al local dos horas después de que habían dejado al hijo, pero el negocio ya estaba cerrado.
Medios locales publicaron en sus redes sociales que el menor “estaba desesperado, golpeaba la cortina metálica y pedía auxilio”.
Ante la desesperación de la madre, elementos de la Policía Municipal asistieron a la pareja y se dieron a la tarea de localizar a los dueños y encargados del establecimiento para que les dieran acceso y así poder reencontrarse con el menor que estaba al interior.
Una de las personas que transitaba por el lugar grabó un video del momento en que una mujer abrió la puerta y la madre pudo abrazar a su hijo.
Según se dio a conocer, el niño se habría quedado dormido en el local mientras los padres preguntaban por el precio de algunas cosas; sin embargo, al salir del local no se percataron que su hijo no iba con ellos.
El olvido de estos padres generó reacciones en las redes sociales.
“Eso no es chiste… ¿Qué tipo de vida vive ese niño con sus padres, para no ser importante y dejarlo olvidado en ese lugar?”, cuestionó Darvelia Leyva.
“Algo no está muy claro, las autoridades deberían investigar bien, porque quién en su sano juicio va a olvidar así a un hijo por horas. Esto no es normal, algo nunca visto”.
“Madre irresponsable”, señaló Romana Rodríguez. “Como se ve que estaba pendiente de lo que cargaba con ella”.
Uno de los usuarios ironizó: “Aclaración, no es hijo de Baltazar, es su sobrino”.
Con información de: excelsior.com.mx