Una grúa propiedad del municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue robada por un sujeto, el cual se anduvo en ella por varias calles paseando y tomando bebidas embriagantes, para después chocar a un automovilista y provocar una persecución por parte de la policía, la cual finalmente terminó cuando el hombre decidió abandonar la unidad cuando ocasionó otro accidente.
Fue por la tarde del martes cuando tuvieron lugar estos hechos en la colonia Pedro Sosa, al suroriente de la capital tamaulipeca.
Empleados del municipio que tenían asignada la grúa tipo pluma del departamento de Servicios Públicos del Municipio, quienes estaban enfocados en su trabajo, no se percataron cuando el sujeto se subió a la unidad y se la llevó y transitó por varias calles de algunas colonias cercanas.
Al darse cuenta de que se había llevado la grúa, los empleados fueron en su persecución, solicitando además la intervención de la policía.
El singular ladrón todavía se dio el tiempo de llegar a una tienda de abarrotes ubicada en el 2 Ceros González de la colonia Guadalupe Mainero y comprar un seis de cerveza, cigarros y cacahuates para la botana.
Tras continuar su travesía, el ladrón de la unidad terminó por impactar un automóvil sedan Jetta acondicionado como Didi por lo que su chofer fue en su persecución para que pagara los daños.
La policía se sumó a esta persecución, la cual el hábil ladrón los estuvo burlando al tomar varias calles en sentido contrario.
En su huída el sujeto terminó por chocar a otro coche estacionado en el 7 Ceros González y al verse sin salida bajo de la unidad huyó a pie, dejando dentro de la unidad las bebidas que había comprado y la llave de la unidad.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda del sujeto, pero no han logrado ubicarlo.
Con información de: excelsior.com