diciembre 14, 2024
Publicidad

Fiestas navideñas dejaron saldo rojo

enero 3, 2024 | 307 vistas

Alfredo Guevara

La convivencia familiar por la Navidad y el arribo del nuevo año en Tamaulipas ha dejado hasta el momento un “saldo rojo”, sobre todo en las carreteras de la entidad, que registraron la circulación de un número importante de vehículos de todo tipo.

Del 15 de diciembre en que inició el operativo “Lupe Reyes”, encaminado a la prevención y tránsito seguro por las principales carreteras de la entidad, a la fecha se han registrado 82 accidentes en las vías de comunicación en las que 15 personas perdieron la vida, confirmó Luis Gerardo González de la Fuente.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado estableció que a través de las cuatro coordinaciones regionales, personal que participa en este operativo ha brindado atención a 126 personas que presentaron lesiones leves, aunque 64 de ellas ameritaron ser trasladadas a centros hospitalarios para que recibieran atención médica.

Y es que de manera adicional a la tradicional circulación de vehículos de personas que vienen de otras entidades o municipios a convivir con sus familiares, también usaron las principales carreteras de la entidad paisanos que residen en alguna parte de los Estados Unidos.

Estableció que hay carreteras que por la elevada circulación de toda clase de vehículos en este periodo de asueto siguen siendo peligrosas, sobre todo cuando no se respetan los límites de velocidad, manejan cansados, usando el teléfono celular o ir distraídos al momento de conducir.

Las carreteras donde más se registraron accidentes, es la que viene de Tampico hacia Monterrey, sobre todo en el tramo conocido como Zaragoza.

Otra lo es la Rumbo Nuevo, producto de la importante circulación de unidades que provienen de lugares como San Luis Potosí, Querétaro y otras zonas con destino a la zona sur o municipios de la zona norte de la entidad.

También la vía de comunicación de Ciudad Victoria a Matamoros, como a Reynosa, registraron una elevada circulación, sobre todo los días anteriores a la Navidad y el Año Nuevo.

Consideró que la elevada circulación se mantendrá sobre todo este fin de semana, en espera de que no se presenten más accidentes carreteros, por el regreso de paisanos a sus lugares de origen en Estados Unidos o de tamaulipecos que trabajan o realizan alguna actividad en otras entidades del país.

Comentarios