Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Al detectar recientemente la quema de pastizal al interior de un contenedor de basura, la Dirección de Servicios públicos pide a la ciudadanía denunciar estos actos de vandalismo.
El director de Servicios Públicos, Luis Roberto Marqués, mencionó que estas acciones se pueden evitar siempre y cuando los vecinos de las diversas colonias apoyen con denunciar con evidencias para localizar a los responsables.
Señaló que las afectaciones causadas con la quema del contenedor en la colonia Obeliscos asciende hasta los 40 mil pesos y se supervisa para verificar si aún es posible repararlo, ya que la quema del pastizal provocó daño estructural al contenedor”.
Mencionó que la dependencia ha detectado cuatro colonias en Altamira con mayor incidencia por actos de vandalismo, principalmente en los contenedores de basura.
“Detectamos principalmente en la colonia Arboledas, Obeliscos, Monte Alto, ejido Benito Juárez, al ser zonas más lejanas la ciudadanía lleva a cabo estos actos que dañan los contenedores”.
Explicó que los ocho casos detectados hasta el momento, son procesados al área de Controlaría Municipal, con la finalidad de iniciar la investigación correspondiente para determinar a los responsables.
Puntualizó que la colaboración ciudadana es crucial para combatir estos actos de vandalismo, por lo que exhorta a los habitantes de Altamira a mantenerse vigilantes y a denunciar cualquier acto sospechoso, con el fin de preservar la infraestructura pública y mantener la seguridad y limpieza en las colonias.