Alfredo Guevara
Como en todo partido, en el que un proceso de selección termina en una especie de embudo político, en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría haber desprendimientos, una vez que se conozca quiénes serán los candidatos a cargos de elección popular.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Andrés García Repper Favila, no pecó de ingenuo, pero consideró que difícilmente podría haber ese tipo de salida de cuadros de este organismo político.
Y es que toda aquella persona que se registró para participar en el proceso de selección y encuestas, cuyos resultados determinarán a los que mejor están posicionados para participar en la próxima elección, lo hicieron en igualdad de condiciones.
Aparte de ello, consideró que se trata de jóvenes, hombres y mujeres, que forman parte de un proyecto o un movimiento que se tiene que apoyar para conseguir el principal objetivo, que es la Cuarta Transformación con la que se busca mejorar las condiciones de vida de la población.
Sin embargo, admitió que al darse a conocer los nombres de las personas que resulten favorecidas en el proceso interno, al terminar en una especie de embudo político, como en toda organización pudiera haber gente que no quede conforme.
“Confiamos que no haya esa animosidad cuando algunas personas no se vean favorecidas con el resultado de las encuestas”, expuso el representante de Morena ante el Ietam.
Recordó que se trata de un proceso al interior de Morena, como lo han tenido algunos otros partidos políticos, en el que hay ganadores y hay quienes no se ven favorecidos, sobre todo cuando se ven sometidos a la decisión de un sector de la población.
García Repper descartó posibles desprendimientos de militantes y simpatizantes, cuadros de Morena que participaron en el proceso de selección para participar en la próxima elección, como candidatos al Senado, diputado federal, legisladores locales y alcaldes.
“Sin embargo, no pecamos de ingenuos y es algo que puede darse, pero lo descartamos”, concluyó.