diciembre 11, 2024
Publicidad

Construirán acueducto para el sector industrial

enero 4, 2024 | 141 vistas

Será en este año cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira inicie con la elaboración del proyecto para la construcción de una línea alterna para el acueducto Dima Puerto Industrial, para prever el crecimiento de más empresas dentro y fuera del recinto fiscal portuario.

Omar Hernández Leines, gerente de la Comapa Altamira, informó de la construcción de un nuevo acueducto para resolver la demanda del uso de agua potable de las nuevas industrias como empresas que se instalen dentro y fuerte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del puerto de Altamira.

“La actual línea de acueducto de dos pulgadas y medias de diámetro que tenemos hoy en día, fue edificado hace más de 40 años, antes de que iniciara operaciones el puerto de Altamira, por lo que ahora se requiere de una nueva que sea de 60 pulgadas de diámetro y eso evitaría detener el avance del crecimiento del sector portuario e industrial del municipio”, destacó Hernández Leines.

El actual acueducto abastece con 700 litros de agua por segundo del sistema lagunario Champayán al sector industrial de Altamira, pero es fundamental tener una línea nueva para que esto no sea un factor que detenga la llegada de nuevas industrias.

“Se requiere tener un nuevo acueducto para abastecer a las próximas industrias que nos vayan a llegar a Altamira en el corto, mediano y largo plazo, por lo que se planea que esta línea sea de 61 pulgadas de diámetro que estaría conectado a la planta Duport hasta el Sector Industrial, por lo que habremos de trabajar en este año”, agregó Hernández Leines.

El proyecto de construcción de este nuevo acueducto deberá estar listo este mismo año, pues el recurso del agua no debe ser factor para detener la llegada de nuevas y mejores industrias.

“Actualmente el acueducto que se tiene funcionando tenía más de cuatro décadas que no se le daba el mantenimiento correspondiente y se tenían muchas fugas de agua potable, lo cual nos restaba presión para poder abastecer al sector industrial, pero afortunadamente desde hace dos años se empezó a trabajar a fondo para solucionar la problemática”, puntualizó Hernández Leines.

 

Comentarios