El 12P/Pons-books o también conocido como “Cometa Diablo” se acercaran a la tierra en fechas próximas y las personas se están preparando para poder observarlo desde diversas partes del mundo. A continuación te mostraremos como poder observarlo desde México de la mejor manera.
El cometa del diablo tiene la característica de ser gigante y pasara muy cerca de la tierra, sin embargo, no representa un peligro para nuestro planeta, lo que permite que sea estudiado.
Se estima que su punto más cercano a la tierra será el día 21 de abril del 2024. Esta será una oportunidad única puesto que el cometa del diablo se volverá a presentar en más 70 años, en 2095.
¿Cómo podremos observar el cometa del diablo?
La principal recomendación es alejarse completamente de las luces urbanas, eligiendo zonas elevadas para evitar interferencias de luz.
El uso de telescopios o binoculares podrá ser de gran ayuda, aunque también se deberá tomar en cuenta si el cielo está despejado para poder verlo
¿Qué es el Cometa del Diablo?
El 12P/Pons-Brooks, apodado el Cometa Diablo, destaca por su tamaño, el cual es tres veces mayor que el Monte Everest, su cola llena de gas y su forma de cuernos, razón por la cual se le nombro con este apodo.
Este cuerpo celeste está clasificado como crio volcán debido a su composición de polvo, gas y hielo,
Pese a sus explosiones periódicas, el Cometa Diablo no representa un riesgo para la Tierra y ha fascinado a observadores del cielo a lo largo de los siglos.
Con información de: telediario.mx