Luego de una ola de asaltos a decenas de tiendas de abarrotes en la ciudad de Villahermosa, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que tras los hechos violentos se activó un operativo de seguridad en la ciudad y se logró detener a 8 presuntos criminales relacionados con los robos.
El mandatario tabasqueño aseguró que no habrá impunidad en Tabasco y destacó que quien la hace la paga, mencionando que: «Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia, la justicia la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas».
Señaló que como resultado de este operativo, han sido detenidos 8 presuntos delincuentes relacionados con estos hechos y reafirmó que con inteligencia, coordinación estrategia y responsabilidad «Seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones estén atentos a los canales oficiales del Gobierno del Estado a fin de evitar la desinformación al margen de la ley nada por encima de la ley.»
Cabe destacar que el número exacto de tiendas robadas en Villahermosa es desconocido hasta el momento, no obstante en redes sociales se reportaron de entre 10 y 20 negocios robados. Además, serian difundidos diversos videos captados por cámaras de seguridad donde se ven a hombres armados robando las tiendas.
Por su parte, las autoridades desplegaron un gran operativo en una plaza comercial en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Villahermosa, debido a la presencia de hombres armados, no obstante, posteriormente los policías informaron que fue falsa alarma.
A raíz de los múltiples asaltos de tiendas y al robo de vehículos, cientos de comercios cerraron sus puertas en la ciudad de Villahermosa.
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) January 5, 2024
Con información de: heraldodemexico.com.mx