junio 16, 2024
Publicidad

Celebra AMLO llegada de Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

enero 5, 2024 | 148 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el pasado jueves fue investida como nueva ministra.

Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó a Batres Guadarrama como “verdadera defensora de la justicia”, y apuntó que no pertenece a la élite del Poder Judicial, “y ya con eso vamos de gane”.

“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte. Es una mujer con principios, ideales, de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia, leí por ahí que ya le laman la ‘ministra del pueblo’”, argumentó

“Le sacaron a Lenia lo de un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia, es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema corte, sabe lo que en la calle y lo que pasa en las familias”, agregó.

«No es de la élite y ya con eso vamos de gane porque pues hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el pináculo, ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadores o trabajadores domésticos los traten bien o se comunican con ellos. son jefes superiores y se relacionan con los de arriba”, declaró.

Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte, hizo entrega de la toga magisterial, así como de la credencial y del distintivo correspondiente a la nueva ministra Lenia Batres Guadarrama, con lo que, por primera vez, el Tribunal Pleno contará con la participación de cinco ministras.

En sus primeras palabras, la nueva ministra lanzó críticas hacia el Poder Judicial detallando que se ha “extralimitado” en algunas decisiones, además de que se tienen excesos y de que se invade el ámbito que le corresponde al Poder Legislativo, calificándole incluso como “legislador positivo”.

También criticó, “porque hay que decirlo”, que se incumpla la ley donde se detalla que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente López Obrador. “Nos corresponde acatar la Constitución”, señaló.

“Estos que he denominado excesos, indican que no tenemos una Suprema Corte subordinada a la Constitución, sino una Constitución subordinada a la Corte, al grado de que se escuche entre litigantes decir ‘ qué dice la Constitución al respecto? Lo que indique la Suprema Corte”, lanzó.

Batres Guadarrama su autonombró como la “ministra del pueblo”, y se lanzó contra quienes la critican por su origen.

«Quien cree que puede ridiculizarme por provenir de este pueblo mexicano, no sabe la fuerza y la grande que me está atribuyendo. Fuerza y grandeza que recibo por esta dignidad. Ministra del pueblo me han dicho, es un enorme halago una misión grande que acepto con honor y la responsabilidad que merece”, argumentó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios