junio 16, 2024
Publicidad

Muere David Soul, actor de «Starsky y Hutch» a los 80 años

enero 5, 2024 | 176 vistas

El actor estadounidense David Soul, más conocido por su papel de Hutch en la exitosa serie de los setenta “Starsky y Hutch”, falleció el jueves 4 de enero a los 80 años de edad, según confirmó su esposa Helen Snell en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Con gran tristeza les informo que mi amado esposo David Soul nos dejó esta mañana. Murió pacíficamente en su casa rodeado de su familia y sus amigos más cercanos. Fue un hombre extraordinario, un artista talentoso, un activista comprometido, un esposo amoroso y un padre y abuelo devoto. Lo extrañaremos profundamente, pero siempre vivirá en nuestros corazones y en su legado artístico”, escribió Snell.

Soul nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois, y empezó su carrera como cantante folk en los años sesenta, llegando a grabar varios discos y a tener éxitos como “Don’t Give Up on Us” y “Silver Lady”.

A pesar de ello, su incursión en la actuación fue lo que lo catapultó a la fama mundial, especialmente por su rol de Ken “Hutch” Hutchinson en la serie “Starsky y Hutch”, que se emitió entre 1975 y 1979 y que lo convirtió en un ícono de la cultura pop junto a su compañero de reparto Paul Michael Glaser, quien interpretó a David “Starsky” Starsky.

La serie, que narraba las aventuras de dos detectives de California que combatían el crimen en un Ford Gran Torino rojo con una franja blanca, fue un éxito de audiencia y crítica, y generó una gran popularidad y admiración por la química y el carisma de sus protagonistas.

Soul y Glaser también participaron en otros proyectos juntos fuera de la pantalla chica, como la película «Starsky y Hutch» de 2004, donde hicieron un cameo, y en el musical «Fiddler on the Roof» de 2019, donde interpretaron a los personajes de Tevye y Lazar Wolf, respectivamente.

Además de «Starsky y Hutch», Soul participó en otras series y películas reconocidas, como «Salem’s Lot», «Magnum P.I.», «The Fifth Musketeer», «Casablanca», «Doctor Who», «Star Trek» y «Filthy Rich». También se destacó por su labor humanitaria y su activismo político, apoyando causas como el desarme nuclear, los derechos de los animales, la justicia social y la democracia.

La noticia de su muerte causó conmociono al mundo del espectáculo y millones de sus seguidores expresaron sus condolencias y sus recuerdos a través de las redes sociales.

Entre los mensajes, se destaca el escrito por Paul Michael Glaser, su compañero en la serie y quien lo despidió con un emotivo homenaje:

“Hoy perdí a mi hermano, a mi amigo, a mi socio. David Soul fue más que un colega, fue mi alma gemela. Juntos vivimos momentos inolvidables, tanto en la pantalla como fuera de ella. Fue un hombre de gran corazón, de gran talento, de gran pasión. Siempre lo recordaré con amor y gratitud. Descansa en paz, mi querido Hutch”.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios