El día de hoy, la tragedia ha cimbrado fuerte en los corazones de los aficionados del futbol en España, luego de que un niño de nombre Urko Pikabea, de tan solo 12 años, muriera el pasado martes en el municipio español de Orio, en Guipúzcoa, de una forma inesperada en su propio hogar y previo a un entrenamiento con su equipo de futbol.
Esto fue dado a conocer en la víspera del Día de Reyes, pues además se ha dado a conocer que precisamente el 5 de enero de 2024, el pequeño niño cumpliría 13 años, dejando a su familia ya sus compañeros del equipo infantil-txiki del Orioko.
El equipo iba a disputar esta semana un partido de un torneo de futbol organizado por el club de LaLiga, la Real Sociedad, en el terreno de Mendibeltz, ubicado en la localidad de Urola Costa. La noticia fue dada a conocer incluso por el club de San Sebastián.
Luego de dar a conocer la noticia, el club txurdin suspendió el pattido y dio a familiares y amigos del chico su pésame. «Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil del Orioko. Nuestro pésame a familiares, amigos y al Club. Goian bego», se puede leer en su cuenta de X, antes Twitter.