Claudia Velázquez / AMT
Hasta un 60 por ciento han incrementado las infecciones en las vías respiratorias altas en esta frontera y esto se debe principalmente a los cambios bruscos de temperatura que registramos durante el día, expresó Ulises González de la Garza.
El coordinador de servicios de salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indicó que entre el 50 y 60 por ciento de las consultas en los Centros de Salud en estos momentos son por pacientes con este tipo de infecciones propias de la temporada.
Subrayó que los grupos más vulnerables son los que más se ven afectados que son los menores de edad y las personas adultas mayores, sin embargo, también población en general ha sido paciente de este tipo de enfermedades.
Lo que estamos recomendando es que las personas que aún no acuden a aplicarse la vacuna contra la influenza y neumococo, vayan a su centro de salud más cercano, para que de alguna forma estén protegidos y es que la temporada invernal concluye hasta el mes de marzo, precisó.
Finalmente comentó que todo este mes de enero se espera que las infecciones en las vías respiratorias altas sigan al alza por eso la recomendación aparte de vacunarse, es cuidarnos y consumir alimentos y bebidas ricos en vitamina C.