Francisco Medina Guerrero / El Diario MX
Cd. Victoria, Tam.- Los requisitos para poder nacionalizar un auto de procedencia extranjera fueron modificados tras el decreto de ampliación del programa.
Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión del plazo para la regularización los llamados «autos chocolate», sin embargo, no todos tienen la oportunidad de regularizarse.
Y es que, ahora solamente lo podrán hacer todos los vehículos que hayan ingresado a nuestro país antes del 19 de octubre del 2021, al mismo tiempo que su número de verificación vehicular corresponda al de fabricación de México, Estados Unidos o Canadá.
Cabe mencionar que de acuerdo al diario digital Debate dicha extensión del plazo se estableció hasta el próximo 31 de marzo de 2024.
De tal manera que si eres propietario o propietaria de un vehículo importado del año 2018 y años anteriores esta podría ser tu oportunidad de acceder al programa de regularización.
La reciente extensión en el plazo de regularización trae consigo una noticia alentadora para quienes desean obtener papeles mexicanos sin gastar mucho, el costo para regularizar estos autos se mantiene en dos mil, 500 pesos.
Esta ha sido una medida clave, ya que muchos propietarios de vehículos buscaban la oportunidad de iniciar el trámite sin un gasto mayor al previsto en 2023.
Hasta la fecha, la regularización ha nacionalizado más de 1,916,327 vehículos importados de manera irregular, recaudando cerca de 4,790 millones de pesos.
Estos fondos han sido asignados a obras públicas en municipios de estados participantes en la iniciativa.