diciembre 15, 2024
Publicidad

Dejó diciembre, toneladas de basura

enero 6, 2024 | 126 vistas

Juan Hernández / AMT

Ciudad Madero, Tam.- Debido a la cuestión demográfica y crecimiento del municipio petrolero, se buscaría un proyecto para aumentar las rutas de recolección de basura para mantener una ciudad limpia; en temporadas vacacionales aumenta de manera considerable la generación de desechos sólidos.

El regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos, Azael Portillo Alejo, señaló que en el municipio petrolero habitualmente se genera entre los 210 a 210 toneladas de desechos sólidos y está cantidad aumenta de manera considerable en períodos vacacionales como Semana Santa, Verano e Invierno.

“Recordemos que diariamente en Ciudad Madero se genera alrededor de 200 a 210 toneladas de desechos sólidos, en estas fechas puede aumentar arriba de 300 toneladas es lo que se genera en temporadas altas y a veces en algún momento llegan hasta las 330 toneladas aproximadamente”, expresó.

Dijo que la administración municipal tiene contemplado la adquisición de más unidades para la recolección de basura, que podría mejorar este servicio, principalmente en las temporadas altas.

“El presidente tiene contemplado ese análisis de adquirir más unidades recolectoras, él lo ha manifestado en algún momento dado que el presupuesto lo permita y con el apoyo del Cabildo se contempla la adquisición de más unidades recolectores de basura que vendrían a fortalecer las principales rutas”, aseveró.

Dijo que, además, se podría poner en análisis la expansión de más rutas para brindar el servicio, esto luego de que Ciudad Madero ha crecido demográficamente.

“Hay un proyecto de que en un momento dado en Madero por la cuestión demográfica del crecimiento de la ciudad estaría bien, si hoy tenemos 16 tener 20 rutas por ejemplo perfectamente contempladas en este número de unidades además de que siempre es bueno tener más unidades de respaldo”, externó.

Detalló que con las rutas que se tienen, se puede mantener limpia la ciudad, sin embargo, en vacaciones es complicado hacerlo al 100 por ciento.

Comentarios