junio 14, 2024
Publicidad

Empresa alemana producirá hidrógeno desde Tamaulipas

enero 6, 2024 | 227 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico (AMT)

La planta se desarrolla en el interior de la empresa Posco México en Altamira y contará con mil 600 metros cuadrados; ya se encuentra en el trámite de manifestación de impacto ambiental.

Este importante proyecto contempla, además de la producción de hidrógeno, el almacenamiento de 460 kg como reserva para abastecimiento de la planta en caso de paro por mantenimiento o causas de fuerza mayor y el llenado de mil 260 kg en 3 tube trailers, los cuales una vez llenos se distribuirán a diversos clientes en México.

Altamira en este contexto se convierte en la primera en contar con una planta de hidrógeno de la empresa Linde la cual suministrará a Posco, dedicada a la fabricación de acero galvanizado.

Cabe destacar que Linde es una compañía alemana con presencia en México, son especialistas en el suministro de gases industriales y servicios para la industria química.

Además, el estado de Tamaulipas tiene un estudio del potencial para el desarrollo de hidrógeno verde que realizó la agencia alemana GIZ.

Te puede interesar: Plantas de hidrógeno verde para sanear aguas residuales en Tamaulipas

«Este gran potencial para el desarrollo es debido a la enorme capacidad eólica del estado que solo ha desarrollado al día de hoy 7.6% y el potencial solar en diversas regiones, actualmente estamos analizando zonas donde podríamos desarrollar una central cuya energía provenga de un parque eólico, en ciudades como Matamoros y Altamira; hay países y empresas nacionales e internacionales interesadas», dijo Mirelle de Fátima Segovia, jefa de unidad de planeación y seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Energético.

 

Comentarios