Al menos tres perritos fueron encontrados encerrados en uno de los domicilios que fueron cateados por las autoridades durante la jornada del viernes en los municipios de Monterrey y San Nicolás en los que fueron detenidos 41 personas y se decomisaron armas y drogas.
El sitio se observa acordonado tras el allanamiento, además de contar con un sello de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que lo señala como un inmueble asegurado por una investigación relacionada al narcomenudeo.
Por lo que se sabe, se de tres perritos, dos hembras y un macho, una perrita pitbull, un pastor belga y una perrita aparentemente pastor ovejero, aunque vecinos señalan que habían identificado a cuatro mascotas.
Bajo el razonamiento de que el cateo en dicho domicilio donde se detuvo alrededor de 10 a 12 hombres concluyó hace más de 24 horas, se infiere que los perritos pasan hambre, pues únicamente se observa un plato con algo de agua.
Vecinos de la colonia indicaron que la vivienda era ocupada por al menos una decena de hombres, la mayoría de ellos jóvenes, y que incluso pensaron que el inmueble era una especie de anexo, pero el operativo de las autoridades ayer los sorprendió.
De igual manera, se mencionó que el domicilio era rentado hace algún tiempo por personas de origen haitiano, como se señalaba ayer por las autoridades sobre la presunta implicación de hombre de dicha nacionalidad en actividades ilícitas de manera voluntaria.
A pesar de que la casa fue cateada y forma parte de una investigación en curso, lo cierto es que no existe custodia policiaca en el lugar, y una de las puertas principales ya dentro del inmueble se encuentra entreabierta, lo que podría propiciar la incursión de personas desconocidas o vándalos.
Ante esta situación, se les pide a colectivos protectores de animales y a las autoridades correspondientes el resguardar a las mascotas que se encuentran en evidente riesgo.
Con información de: telediario.mx