Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Existe un rezago en las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, advirtió el diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.
Señaló que tal retraso en las investigaciones, tramites y demás es debido a la falta de presupuesto, a la necesidad de contar con más personal en las Unidades de Investigación.
Así indicó que hay quejas por parte de las víctimas del delito en el sentido de que las denuncias no son atendidas con la prontitud que se requiere y si se corre el riesgo de caer en la impunidad.
La cantidad de denuncias que se reciben ante las Unidades Generales de Investigación rebasa la capacidad de las mismas para lograr una justicia pronta y expedita ya que en el curso de los días se reciben denuncias de hechos que son prioridad.
Apuntó el diputado Gallegos Galván que ello tiene relación con la disponibilidad de presupuesto y aún un incremento significativo en las denuncias por diversos delitos.
En ese sentido, comentó que se analiza el sostener una reunión con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, con el propósito de buscar alternativas de solución la problemática que enfrenta la institución.