junio 25, 2024
Publicidad

Lluvias aisladas hoy para Tamaulipas

enero 6, 2024 | 154 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. –
Este día se pronostican para Tamaulipas lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros, viento de componente norte con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en las costas y temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en las sierras, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que desde mañana domingo siete y hasta la madrugada del martes nueve de enero, el frente frío número 25, en combinación con una baja presión de núcleo frío darán origen a la cuarta tormenta invernal en el país y propiciarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Hoy sábado, el frente frío número 24 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias con chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá las temperaturas frías a muy frías, percibiéndose ambiente gélido en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México, durante la noche y madrugada del domingo.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, se pronostica cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en el occidente y norte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Comentarios