Desde hace 34 años, que un grupo de punks decidió convertirse en los Reyes Magos para los niños a los que no les llega un juguete para el 6 de enero. Pikos es uno de los encargados en esta misión que se lleva a cabo desde 1990.
Esta es una acción que viene del corazón y que nació después de que estos partidarios de la desaparición del Estado y la libre organización de la sociedad vieran a personas en situación de calle, sobre todo a los niños que vivían en carencia y a los que les faltaba una sonrisa en esta fecha.
El grupo comenzó a recolectar algunos artículos para la diversión de los menores y además ropa que entregan año con año a las personas que lo necesitan en la temporada invernal.
Una lona en el suelo y múltiples piezas acomodadas sobre ellas es lo único que necesitan para que quien tenga necesidad tome lo que quiera. No hay límites, solo buenas intenciones.
La mayoría de estos menores tiene que vivir al día con los pocos recursos que sus padres logran acumular, por ese motivo, Pikos y la banda punk organizaron una noche en la que trajeron piñatas, dulces y regalos para los más pequeños.
Uno de los lugares donde los Reyes Magos Punk decidieron llevar la felicidad a los niños es la Plaza la Soledad, ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, en este lugar cientos de migrantes instalaron un campamento donde pasan los días a la espera de poder continuar con su camino al país norteamericano.
Con información de: heraldodemexico.com.mx