La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar todos sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.
«Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución», anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado oficial.
«Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad», añadió, estimando que esto llevaría unos días.
El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17:00 horas locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse ‘un problema de presurización’, explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X (antes Twitter).
Por fortuna, cerca de la ventanilla que se desprendió del avión no se encontraba ningún tripulante, por lo que la aeronave voló durante varios minutos sin dejar alguna persona herida o afectada, aunque sí muchos usuarios desconcertados. La grabación se volvió viral rápidamente en las redes sociales.