junio 14, 2024
Publicidad

Anuncian ampliación del gasoducto Texas-Tuxpan

enero 7, 2024 | 264 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico (AMT)

Altamira, Tam.- El gasoducto sur de Texas-Tuxpan será ampliado en la parte que se ubica en el Puerto de Altamira, informaron autoridades portuarias.

La empresa TC Energía firmó un contrato para la ampliación del gasoducto marino, con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira.

El plan es obtener permisos para extenderse cuatro hectáreas más y desarrollar infraestructura para la expansión del gasoducto.

Hace dos semanas se firmó el acuerdo por parte del director general del puerto de Altamira el Capitán de Altura, Oscar Miguel Ochoa Gorena, y de personal de la Empresa TC Energía, Alberto Eduardo Hernández Rodríguez, Luis Felipe Núñez Domínguez y Javier García Moranchel.

El gasoducto marino sur de Texas-Tuxpan se encuentra en operación desde el año 2019, este nuevo contrato será para expandir en aproximadamente 700 km de tubería marina y 70 km de tubería terrestre para el transporte de 2,60 mmscfd (millones de pies cúbicos por día) de gas natural desde Brownsville Texas a los estados de Tamaulipas y Veracruz.

La estación de compresión Altamira (ECA) cuenta con una superficie aproximada de cinco hectáreas y consta de tres equipos de turbo-compresión, de 34 megawatts de potencia cada uno, como parte del sistema integrado de tuberías para manejar el flujo total de gas natural.

«Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión del gasoducto Sureste Texas-Tuxpan es necesario contar con compresión adicional de gas natural y así soportar las necesidades de crecimiento en materia de abastecimiento del gas natural y energía. Para tal efecto, fue requerido para el desarrollo de una nueva estación de compresión (ECA 2) en un predio colindante con la estación de 4 hectáreas para que funcione en conjunto con la ECA existente», reveló la Asipona Altamira.

Comentarios