Claudia Velázquez / AMT
Matamoros, Tam.- Tamaulipas es una zona muy compleja en el tema de los migrantes, puesto que somos un paso para ellos de llegar a la frontera y se presta a que se cometan delitos contra los migrantes como lo sucedido en días pasados, resaltó Carlos Alberto González Lima.
El vicecoordinador de la mesa de seguridad en Matamoros señaló que es un caso muy lamentable, trabajamos en pro de que esto mejore con los gobiernos que nos toque trabajar y buscar la manera de que se recupere la confianza de las personas.
Afortunadamente los 32 migrantes que fueron secuestrados de un autobús de pasajeros, fueron liberados y todos en buenas condiciones de salud, dijo.
El tema de Matamoros, el tema de Tamaulipas, con este tipo de delitos que se cometen definitivamente nos afectan tanto en seguridad como en imagen, porque todo esto inhibe posibles inversiones, así como cuestiones de turismo, indicó.
Nosotros lo que buscamos como mesa de seguridad ciudadana es que nuestras familias tengan mejores niveles de vida, pero vamos a seguir trabajando para pasar de la propuesta a la protesta, e ir mejorando las cuestiones de seguridad, precisó.
Finalmente comentó que, así como en este caso en donde las personas migrantes que fueron secuestrados salieron ilesos, pudiera pasar con los casos que se lleguen a registrar, pero sería mejor que no se cometieran este tipo de delitos.