Agencias.-
En diciembre de 2023, un pastor de la Iglesia Bautista Monte Sion, ubicada en Tamaulipas, sin especificarse el municipio, protagonizó un escándalo al golpear con un hacha y destruir las figuras de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte durante un discurso en la reunión de inicio de año de su congregación.
El pastor Kevin Wynne, enviado desde Estados Unidos como misionero, generó indignación al atacar violentamente dos símbolos importantes de la cultura mexicana.
Aunque sus seguidores lo alentaron, las imágenes del incidente se viralizaron, convirtiendo a Wynne en tendencia y provocando críticas por su falta de respeto hacia las creencias católicas y otras religiones.
La Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion ha afirmado que Waynne ha congregado a hasta 40 mil personas en sus rituales de salvación y bautizo en México.
La reciente controversia en México se desató cuando un pastor de la Iglesia Bautista Monte Sión en Tamaulipas decidió, frente a sus fieles, destruir una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona católica, junto a la figura de la 'Santa Muerte'. pic.twitter.com/h7ZusGtOMj
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 7, 2024