El ex candidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, Roberto de Anda, quien es acusado de haber agredido hace más de un año a Jazmín Pérez Hermida, a quien le habría arrancado un pedazo de nariz de una mordida, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, pero liberado posteriormente.
De acuerdo con los primeros reportes, autoridades de Tránsito no encontraron delito que perseguir ni la orden de aprehensión vigente.
El político de nombre Roberto de Anda habría evadido la ley debido a que la orden de aprehensión en su contra fue dejada sin efecto por el juez tercero de distrito luego de un juicio de amparo.
Roberto de Anda fue detenido el pasado 30 de diciembre por las autoridades de tránsito, ya que al parecer conducía en estado de ebriedad en Ignacio de la Llave.
Las Brujas del Mar, un colectivo, difundió en sus redes sociales lo ocurrido y exigieron justicia para Jazmín.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que Jazmín pueda obtener una justicia pronta. Las mujeres veracruzanas no olvidamos a los agresores”.
Desde el 18 de agosto del 2022 Jazmín no ha tenido tranquilidad ni justicia sobre los hechos violentos que presuntamente cometió Roberto de Anda.
Después de la agresión, gracias al apoyo de la influencer Yeri Mua, doctores, cirujanos y a la comunidad en general, Jaz pudo obtener sus cirugías, quedando aún pendiente otra más.
En agosto de 2022, Roberto de Anda presuntamente arrancó a mordidas un pedazo de nariz de Jazmín Pérez Hermida cuando supuestamente intentó abusar de ella.
El político no fue detenido en ese entonces, pero en mayo de 2023, éste reapareció y fue acusado de una nueva agresión, en la cual la joven resultó herida, pero su novio murió.
Jazmín y su novio convivían ese día junto a otras personas en una fiesta en el fraccionamiento donde ella vive y allí se toparon con el presunto asesino, quien inició una fuerte discusión.
Ellos decidieron retirarse para evitar mayores problemas, pero el criminal los alcanzó en la esquina del bulevar Los Lagos y Américas, donde sacó un arma y abrió fuego contra ambos.
La joven recibió dos disparos en glúteo y torso, y su novio en la cabeza, que le causó la muerte.
Con información de: milenio.com