junio 16, 2024
Publicidad

Prepárese para un calorón de 36°C y luego un friazo de 8°C

enero 7, 2024 | 319 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los habitantes de esta Ciudad y la región verán duplicar los grados Celsius (°C) de los termómetros de la noche del primer domingo del año al lunes ocho de enero, ya que aumentarán desde 18°C por la noche hasta 36°C durante el día.

Así lo indica The Weather Channel en su pronóstico ampliado registrado la tarde de este domingo siete de enero, destacando que los 36°C serán un auténtico calorón, sobre todo si se compara con las frescas temperaturas de los primeros días del 2024.

Sin embargo, mañana mismo se verá otro cambio drástico en el clima de la Capital de Tamaulipas, por lo que se reactivan las recomendaciones que emite el sector salud para esta temporada invernal.

Y es que la misma fuente de información así como indica una máxima de 36°C para la tarde del lunes también consigna una mínima de tan solo 10°C para la noche y/o madrugada del martes nueve de enero, a causa del ingreso de un nuevo frente frío.

Para el mismo martes la temperatura mínima será aun más baja, de apenas 8°C, aunque no hay posibilidades reales de que el frente frío número 25 ingrese con lluvias.

Asimismo, El Diario MX da a conocer que las condiciones del clima frío irán mejorando con el transcurrir de los siguientes días de la semana: miércoles 26/13°C, jueves 29/16°C, viernes 26/10°C y sábado 23/11°C.

¿QUÉ DICE EL SMN?

“Para el lunes ocho de enero la cuarta tormenta invernal se desplazará sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que el frente frío número 25 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana; estas condiciones generarán vientos con rachas de cien a 120 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 90 a cien en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

Así que ya lo sabes, no es tiempo de bajar la guardia y confiarse de que el frío se ha ido en pleno enero, con el calorón de más de 30°C pronosticado para mañana, por lo que las recomendaciones de prevención siguen vigentes.

Comentarios