junio 25, 2024
Publicidad

‘Acuartelarán’ las unidades oficiales

enero 8, 2024 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de marzo, los “siervos de la nación” y vehículos que son utilizados para la entrega de los apoyos a los beneficiados de los programas sociales del Gobierno de la República en Tamaulipas permanecerán “acuartelados” por la veda electoral.

La Delegación de los Programas de Bienestar en el Estado adelantó que desde finales de febrero los vehículos de la dependencia federal también serán concentrados y en cada uno de ellos se les impondrá un “cinturón de no movilidad”.

La idea es que el personal que labora en Bienestar Social y, por ende, esté encargado de la entrega de apoyos a quienes forman parte del padrón de beneficiarios no ande en la calle durante lo que comprenderá la veda electoral, es decir, del uno de marzo al 29 de mayo de este año.

“Días antes de marzo estaremos implementando toda esta serie de medidas, no vamos a utilizar los programas de apoyo a la población, vamos a cerrar oficias y ni realizarán ningún trabajo en la calle los ‘siervos de la nación’ para evitar cualquier tipo de confusión y no se violente la legislación electoral”, estableció la dependencia federal.

Consideró innecesario utilizar algunos de los programas sociales del Gobierno de la República, cuando la misma gente sabe y está consciente de que el Presidente de México está trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

“No tenemos necesidad de usar los programas como algo electoral ni tampoco andaremos condicionando la entrega días antes de la veda, somos y seremos respetuosos de la instrucción que se nos ha girado desde oficinas centrales del Gobierno de la República para no violentar la legislación”, señaló.

Aseguró que el personal que labora en la dependencia y se encarga de la entrega de los apoyos a los beneficiarios de cada uno de los programas sociales del Gobierno de la República, saben lo que se puede y no hacer, en este tipo de periodos.

“Sin embargo, cerraremos oficinas para que el personal y los vehículos estén concentrados, no tengan movilidad en lo que comprenderá la veda electoral”, sostuvo.

Comentarios