Por Alfredo Guevara
La eventual reforma al sistema de pensiones, que enviará el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, para que los trabajadores de la educación reciban su salario completo al momento de su jubilación, fortalecerá a un gremio tan importante para la transformación en Tamaulipas.
La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor dijo que la revisión al sistema de pensiones, es un compromiso que anunció el presidente, derivado de un interés planteado por profesores jubilados, que se pronunciaron porque se haga una revisión a una reforma que afectó por décadas a maestros en su jubilación.
El propósito de hacer una reforma al sistema de pensiones, es para garantizar que lo que reciban los maestros jubilados, sea lo mismo que en este caso que perciben en activo, toda vez que es injusto que al momento de retirarse de su labor en el sistema educativo, la jubilación sea menor.
La reforma anunciada por el presidente López Obrador, contempla también una iniciativa para modificar el Artículo 123 de la Constitución, con el objeto de que el salario mínimo, nunca esté por debajo de la inflación que registre el país.