junio 16, 2024
Publicidad

BTS estaría obligado a ir a la guerra con Corea del Norte

enero 8, 2024 | 273 vistas

BTS , uno de los grupos más populares del K-Pop, volverán hasta el 2025 debido a su servicio militar, pues el grupo no fue exento de cumplir esta obligación y poco a poco los siete integrantes se han enlistado.

A mediados de 2024, Jin será el primer integrante en salir del ejército, pero las fans tendrán que esperar más de año y medio hasta que los siete cumplan con su deber. Su enlistamiento dividió opiniones, pues celebridades como Faker, jugador profesional, logró ganar la medalla de oro en un campeonato y no tendrá que cumplir con esta obligación.

Son pocos quienes han sido exentos de cumplir el servicio militar en el K-Pop, sin embargo, todos están obligados a servir a su país si estalla una guerra con Corea del Norte.

Pese a que Corea del Sur y Corea del Norte han estado en tensión desde hace años, la guerra aún no estalla en el país de Asia. No obstante, las amenazas de un ataque nuclear por parte de Kim Jong-un han despertado alerta a nivel mundial, así como entre las fans del K-Pop.

Y es que, aunque BTS cumpla con su servicio militar, fuera del ejército deben cumplir con un entrenamiento cada cierto tiempo, por lo que su actividad como soldados no finaliza al ser dados de alta. Además, dependerá mucho el rango que tengan para ser llamados a la guerra, es decir, pueden ser del primer frente o de reserva.

Incluso si hubieran sido exentos del servicio militar, BTS estaría obligado a servir a su país si se solicita que los civiles se enlisten ante la falta de soldados.

Sin embargo, el conflicto entre ambas Coreas se ha mantenido con simples ejercicios de evacuación o lanzamiento de mísiles en las fronteras y en el mar, pero de surgir un conflicto, todo soldado activo será llamado para defender.

 

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Comentarios