junio 25, 2024
Publicidad

Joven sobrevive tras caerle un rayo; le deja quemaduras en el 20% de su cuerpo

enero 8, 2024 | 222 vistas

El joven Gabriel Jonathán Berón se encontraba junto con cuatro amigos en un parque, en San Luis, Argentina, cuando un rayó cayó sobre el joven de 26 años.

Después del accidente, los acompañantes de Berón salieron corriendo. Aterrados por lo que había sucedido. Fueron segundos, que para ellos fueron una eternidad.

Sin embargo, los jóvenes regresaron al lugar en que cayó el rayo. Ahí estaba tendido su amigo Gabriel Jonathán Berón. Inerte, preguntándose si estaría muerto.

Inmediatamente solicitaron una ambulancia. Un rayo puede llegar a descargar de entre 1,000 y 10,000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200,000 amperios y 100 millones de voltios. Es prácticamente mortal.

Pero el momento de la tragedia quedó grabado en un video que se ha difundido en las redes sociales.

El joven fue llevado de emergencia al Hospital Verónica Bailone, al que ingresó con diagnóstico reservado.

El rayo había caído entre él y otro chico que estaba en el grupo”, contó Dayana. “Impactó en él (Gabriel) por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”.

Sus amigos le indicaron que cuando regresaron para socorrerlo “parecía muerto”.

El reporte médico en el Hospital Verónica Bailone les llenó de esperanza, Gabriel estaba vivo.

Hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zona de muslo y abdomen”, les precisaron.

«Fueron momentos de angustia, e intranquilidad. El diagnóstico, reservado, les hacía pensar lo peor, pero los médicos les subrayaron: “El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas”.

Se espera a que las hermanas se reencuentren con Gabriel y sea él, el que les diga que todo ha sido una pesadilla. Está vivo, pocos, muy pocos pueden salir bien librados de una situación como la que este joven de 26 pasó.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios