junio 20, 2024
Publicidad

Lionel Messi despide a Franz Beckenbauer en redes sociales

enero 8, 2024 | 156 vistas

El futbolista argentino Leo Messi despidió al legendario defensa alemán Franz Beckenbauer mediante la red social Instagram, en la que publicó este lunes una imagen del ‘Kaiser’ cuando era jugador.

El capitán de la albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022 y ganador de ocho Balones de Oro rindió homenaje al mítico exjugador del Bayern de Múnich con una fotografía en blanco y negro del entonces zaguero, fallecido a los 78 años.

El retrato iba acompañado de las siglas «QEPD (Que En Paz Descanse)», y en él se observa a Beckenbauer defendiendo la camiseta germana y portando el brazalete de capitán.

El alemán manifestó su admiración por la ‘Pulga’ en diversas ocasiones: «Messi es un jugador maravilloso, que produce alegría al verlo jugar. Si sigue así, trabajando y con esta constancia será uno de los más grandes», dijo en 2017.

Aunque tras la muerte de Pelé en 2022 comentó que, si bien el exfutbolista del Barcelona es «hoy el mejor de todos los de su generación», el brasileño estaba por encima de todos en la historia.

En un día negro para la historia del balompié, el atacante del Inter de Miami quiso honrar a uno de los mejores jugadores del deporte en el siglo XX.

Beckenbauer ganó tres Copas de Europa y varias ligas con el conjunto bávaro, además de dos Balones de Oro y dos Mundiales: uno como futbolista en 1974 y otro como seleccionador de Alemania en la Copa del Mundo de 1990, siendo uno de los tres que lo ha conseguido, junto al también recientemente desaparecido Mario Lobo Zagallo y Didier Deschamps.

Comentarios