junio 14, 2024
Publicidad

Suspenden clases en Chihuahua por tormenta invernal

enero 8, 2024 | 141 vistas

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua anunció la suspensión de clases en el nivel básico para este martes ante la entrada de la cuarta tormenta invernal.

La medida se aplicará en todo el territorio estatal ante la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil por un marcado descenso de temperaturas, que será de 16 grados bajo cero.

En un comunicado, la dependencia informó que la suspensión de actividades escolares se tomó «atendiendo las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad».

La medida es exclusivamente para el martes 9 de enero, ya que es el día que se contempla el marcado descenso de las temperaturas.

Y se invitó a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar, a estar pendientes de los avisos que se emitan por la Secretaría.

Desde el lunes, fuertes nevadas se han generalizado en los 23 municipios de la sierra tarahumara, al igual que las bajas temperaturas, donde las escuelas no abrieron desde este día.

Algunas carreteras fueron cerradas al congelarse, al igual que varias avenidas en Ciudad Juárez y la capital del estado.

Comentarios