junio 16, 2024
Publicidad

Adelantarán entrega de becas escolares

enero 9, 2024 | 149 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por cuestiones de la veda electoral, que inicia el uno de marzo, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) analizaría la posibilidad de adelantar la emisión de la convocatoria y el pago correspondiente a los beneficiarios.

El director del Instituto, Juan Guillermo Manzur Arzola, convino en que la convocatoria tendría que ser con tiempo, para que los maestros y alumnos de las diferentes instituciones educativas cumplan con la entrega de la documentación para programar antes del uno de marzo la entrega del recurso.

Y es que los que forman parte del padrón de beneficiarios estarían recibiendo el pago correspondiente una vez que se desarrolle la elección concurrente de este año, programada para el domingo dos de junio.

“Se debe tomar en cuenta el tiempo para la emisión de la convocatoria, ya que es necesario informar a los docentes con anticipación para que se organicen y a su vez informen a los padres de familia que podrán pasar a cobrar el beneficio económico para que preparen la documentación que requieren”, explicó.

“No adelantarse el pago, este se daría hasta el mes de julio después de los comicios electorales, y para el segundo pago del año se estaría programando en noviembre antes del período vacacional decembrino”, insistió.

Manzur Arzola reveló que el año pasado se ejercieron 200 millones de pesos en la entrega de becas Avanza, en espera de que en este 2024 se incremente el recurso, aunque aún no lo determina el Gobierno del Estado el porcentaje “pero esa es la expectativa”.

Negó retraso en el pago de becas Avanza durante el mes de noviembre de 2023, aunque estableció casos en los que se tuvieron que resolver en diciembre y algunos diez que se hará en los próximos días de enero.

La problemática surgió por el proceso de notificación a los beneficiarios el cual se da a través del correo electrónico y este mensaje se envió muy apresurado o cercano a la fecha de entrega, supo reconocer.

Comentarios