Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Ni el Gobierno municipal encabezado por Morena, en Altamira, se ha salvado del incremento por concepto en el cobro de energía eléctrica del sistema de alumbrado público, el cual se aplica de forma mensual por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, informó lo anterior e indicó “se nos ha incrementado el cobro de recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad en más de un cincuenta por ciento en los últimos meses”.
Con base en información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento de Altamira el cobro de energía eléctrica se incrementó de dos millones de pesos a 4.8 millones de pesos de una forma mensual.
“Realmente se nos disparó a más de la mitad el consumo de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad pues de estar pagando dos millones de pesos se nos incrementó a casi cinco millones de pesos, lo cual impacta a las finanzas locales”, agregó Ramírez Pérez.
Pero este incremento en el cobro de luz en energía eléctrica tiene su razón de ser, pues el Ayuntamiento de Altamira de la presente administración municipal 2021-2024 ha colocado más de diez mil lámparas tipo led, lo cual fue tomado en cuenta por parte de la CFE.
“El aumento en el costo del servicio de luz se debe a que el Ayuntamiento de Altamira incrementó su número de luminarias instaladas en la vía pública que fueron de cinco mil a diez mil unidades y a pesar de que son ahorradoras nos aumentaron el cobro el recibo”, agregó José Francisco Pérez Ramírez.
En contraparte, la empresa productiva del Estado tiene muchos pendientes con el cliente usuario de Altamira, incluyendo al Gobierno municipal, pues su infraestructura deja mucho que desear para la gran cantidad de dinero que cobra por el servicio de luz a sus miles de clientes y usuarios que existen en la zona urbana y rural del municipio.
“Realmente aquí en Altamira existe un gran rezago en materia de infraestructura en la red de distribución, postes de concreto en mal estado, que casi se están cayendo, transformadores de una baja capacidad y una interrupción constante en el suministro de luz a los clientes usuaria de la zona urbana y rural del municipio de Altamira”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.