Agencias.-
La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó históricamente la prohibición de la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro destinada al consumo humano.
La ley, propuesta por el Partido del Poder Popular y respaldada por la primera dama, Kim Keon-hee, obtuvo 208 votos a favor y 2 abstenciones.
La normativa, que entrará en vigor tras tres años de gracia, impondrá penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones a los infractores a partir de 2027.
El Estado proporcionará subsidios para facilitar la transición de aquellos involucrados en la industria de carne de perro hacia otras actividades económicas.
Aunque aún existen aproximadamente 1,150 explotaciones y 34 mataderos en el país, el consumo de carne de perro ha disminuido significativamente en décadas, reflejando un cambio cultural y un aumento en la tenencia de mascotas.
#Corea del Sur prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de #perro destinada al consumo humano.
La ley, aprobada este martes por el parlamento coreano, marca un hito para los defensores de los derechos de los animales tras décadas de lucha en el país asiático. /jr pic.twitter.com/TghjAKQjuh
— DW Español (@dw_espanol) January 9, 2024