Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria, Tam.-
Enseñar los fundamentos básicos en disciplinas deportivas a menores de edad es en verdad una labor admirable, porque cada una de ellas tiene sus reglas.
Por ese motivo, quienes dedican parte de su tiempo a enseñar cualesquiera de las disciplinas debe tener conocimiento de sus enseñanzas porque aparte de entrenar a menores de edad hay que tener paciencia, dedicación y sobre todo mucha voluntad, pues no es fácil esta tarea que al final del camino deja una gran satisfacción.
En ese sentido, en esta ocasión hablamos de la maestra Maribel Castillo, que hace ya muchísimos años entrena a un nutrido grupo de niñas y jovencitas enlistadas en el equipo de basquetbol Mystics y con muy buenos resultados
Maribel es de la camada de aquellas estrellas de la duela como Geña Valdez, Lulú y Mima Haces, Josefina Galván, Dulce Maldonado, Toñita Martínez, Martha Casas, Leticia Canseco, por citar algunas de estas estrellas de la duela.
Le solicitamos de favor tuviera la amabilidad de concedernos ligera entrevista a mi humilde entendimiento.
Y este fue el cuestionamiento:
– Nombre completo:
Maribel Castillo Hinojosa
– ¿Cuántos años lleva entrenando niñas y jovencitas en el deporte ráfaga?
25 años como entrenadora
– ¿Qué experiencia le ha dejado esta actividad?
Una experiencia muy satisfactoria pues veo que lo que siembro tiene grandes frutos formando hombres y mujeres capaces de cualquier cosa ante la vida. ¡Siempre formadora en valores!
– ¿Hay armonía en su grupo como entre padres de familia?
Sí existe gran armonía en mi escuela entre padres de familia, entrenadores y alumnos pues juntos hacemos que esto suceda. No podemos estar separados.
– ¿Qué significa Mystics?
Mystics es el nombre de un equipo de la WNBA que nos gustó y lo tomamos para nosotros entre una servidora y la primera generación de alumnas categoría 1991 en el año 2003 que fue cuando decidimos poner Mystics a nuestra escuela. Y desde entonces Mystics ¡suena y suena bien!