Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para la jornada electoral del dos de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en Tamaulipas cuatro mil 926 casillas, unas 200 más que en la última elección.
Así lo informó Verónica Abundis Cervantes, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.
Para la operación de las cuatro mil 926 casillas se necesitará la participación de 43 mil 334 personas, quienes fungirán como funcionarios de las mesas directivas en cada casilla.
Será el próximo seis de febrero cuando se realice el primer proceso de insaculación de ciudadanos que serán elegidos como funcionarios de casilla.
Abundis recordó que durante la última elección celebrada en Tamaulipas se instalaron cuatro mil 777 mesas directivas de casilla, pero ahora serán más debido al incremento del padrón elector.
La funcionaria advirtió que no podrán ser funcionarios de casilla aquellas personas que realizan alguna labor bajo la figura de “siervos de la nación” o bien, tuvieron desempeño en la entrega de programas sociales por instancias de gobierno.
Tampoco podrán ser funcionarios de casilla aquellas personas relacionadas con partidos políticos o con dependencias gubernamentales.