Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Después de resultar intoxicadas por ingesta de medicamentos como parte presuntamente de un juego, las cinco menores estudiantes de la Escuela Secundaria Número Seis que fueron internadas el día de ayer en el Hospital Infantil se reportan «en perfectas condiciones y a punto de ser dadas de alta».
Entrevistado este martes, el director del Hospital Infantil de Tamaulipas Vicente Plascencia Valadez refirió; «hoy podemos decir que las pacientes están a punto de ser dadas de alta del hospital».
«Están en perfectas condiciones, con recuperación al cien por ciento», puntualizó.
Plascencia Valadez destacó la rápida atención que recibieron las menores por parte de paramédicos así como su pronto traslado al Hospital Infantil.
«Afortunadamente fueron traídas por los servicios de emergencia muy rápidamente y recibieron el protocolo de atención adecuado, lo cual las dejó fuera de peligro de inmediato», mencionó.
El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas señaló que en la atención a las menores intervinieron diversas instituciones.
«Hemos recibido apoyo de todas las instancias, se movió todo el personal no solo del hospital sino también de la Secretaría y de la Oficina del Gobernador para poner en atención a todas las pacientes».
Afortunadamente, dijo, las menores estudiantes de nivel secundaria no ocuparon más de los
servicios que ofrece el Hospital Infantil.
Sin embargo, señaló que después que las menores sean dadas de alta se le habrá de dar seguimiento al caso.
«Para ellas va a haber un poco de seguimiento de parte del Departamento de Salud Mental para descartar cualquier problema, esto no parece ser ninguna otra cosa más que un juego mal llevado, pero tenemos obligación de investigar un poco más y descartar cualquier otro problema», adelantó.
Cabe recordar que el día de ayer el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro informó que tras ser hospitalizadas las cinco menores, de 14 y 15 años de edad, se encontraban estables, fuera de peligro y sin ningún riesgo.