diciembre 15, 2024
Publicidad

Reportan fuera de peligro a alumnas intoxicadas

enero 9, 2024 | 220 vistas

Oscar Pineda

Cd. Victoria, Tam.- Las cinco alumnas de la Secundaria 6 que ayer fueron trasladadas de emergencia al Hospital Infantil por intoxicación, consumieron un medicamento para tratar la ansiedad, presuntamente como parte del reto viral “el que se duerma al último gana”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que las menores de 14 y 15 años consumieron un medicamento controlado denominado alprazolam, el cual les provocó un cuadro de somnolencia y desorientación por lo que tuvieron que permanecer bajo observación médica.

De acuerdo con el boletín informativo cuyas fuentes son el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el director del Hospital Infantil, Vicente Plascencia Valadez, las cinco estudiantes se encuentran fuera de peligro y serían dadas de alta este mismo martes.

Una fuente del hospital reveló que una de las alumnas presentó convulsiones como parte de las reacciones del medicamento, por lo que los médicos analizan la posibilidad de mantenerla más tiempo en observación.

INVESTIGARÁN CÓMO OBTUVIERON EL MEDICAMENTO CONTROLADO

La Secretaría de Salud, a través de la COEPRIS, iniciará una investigación para descartar la posible venta clandestina de dicho medicamento.

Cabe señalar que este tipo de medicamento es para tratar los trastornos de ansiedad y su uso es bajo prescripción médica, ya que puede causar efectos secundarios graves, por lo que el secretario de Salud pidió evitar la ingesta de estos fármacos sin autorización médica, pero al tiempo que afirmó que se desconoce la forma en que las menores tuvieron acceso a dicho medicamento.

DÓNDE SE INTOXICARON LAS ESTUDIANTES

De acuerdo con la información que ofrecieron los servicios de emergencia, las estudiantes se encontraban en los baños de la escuela, donde presumiblemente realizaban el reto denominado “el que se duerma al último gana”.

Debido a los síntomas que presentaban autoridades de la escuela llamaron al número de emergencias 911, por lo que arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, las cuales trasladaron a las menores al Hospital Infantil.

Los hechos se registraron el lunes poco después de mediodía, provocando una fuerte movilización y alarma entre los padres de familia, quienes acudieron para conocer el estado de salud de sus hijos.

Hasta el momento la dirección de la Secundaria General número 6 no han proporcionado información sobre cuál de las estudiantes introdujo el medicamento.

 

Comentarios