Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado ha gestionado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda lo necesario para que, desde el periodo de verano, los usuarios de luz tengan ahorros de un 30 hasta un 70 por ciento, dependiendo del hábito de consumo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, señaló que si bien el ahorro lo tendrán los usuarios en los 43 municipios de la entidad, consideró que habrá comunidades que se beneficiarán más comparativamente con otras, sobre todo las que presentan más necesidades y tienen un hábito de consumo diferente al de otros.
“Hay un convenio general que se trabajó y revisó con la CFE, se envió a la Secretaría de Hacienda, estamos a la espera de una reunión entre el Gobernador y el Secretario, aparte de la que una que se realizó de manera particular donde se abordó el tema”, comentó.
Añadió que al momento de revisar la homologación había ciertas zonas de la entidad en las que no era conveniente que entraran en la homologación de tarifas, porque el impacto del ahorro era mínimo.
Por ello, habrá un segundo convenio en el que se aplicará un descuento directo en vez de la tarifa, para que de esa manera se genere un mayor beneficio a la población en cuanto a descuento.