diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 10, 2024 | 130 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Las atenciones por neumonía han aumentado en el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, en la última semana fue necesario internar a cuatro pacientes, uno de ellos recién nacido.

El director del referido centro hospitalario, Salvador Mojarro Sánchez, indicó que en los últimos días ha notado el aumento en las atenciones por infecciones respiratorias entre la población.

“Hemos tenido un incremento sobre todo en neumonías, tenemos casos de pacientes con inmunodeficiencia que llegan con problemas neumónico, y en recién nacidos, pero no son casos que no se puedan manejar en las instalaciones”, aseveró.

Detalló que los principales afectados son los menores y adultos mayores, teniendo algunos casos graves que han necesitado el internamiento de los pacientes.

“A nivel de hospitalización tenemos internados como unos tres o cuatro con problemas neumónicos, un recién nacido y los demás son adultos”, externó.

Mojarro Sánchez comentó que, pese al incremento en las enfermedades respiratorias, no se han confirmado casos de la nueva variante del covid-19, por lo que no hay una alarma generalizada en el sector Salud.

“Hasta este momento no se ha detectado ningún caso de covid y no es motivo de alarma, porque no nos han informado que empecemos a pedir pruebas de covid-19 para los pacientes que van a entrar a quirófano”, señaló.

Informó que el personal del hospital mantiene las medidas sanitarias que se implementaron durante la pandemia, para evitar ser contagiados con los casos de enfermedades respiratorias, “seguimos con las mismas medidas de higiene y de protección para que no se incrementen estas enfermedades”.

Finalmente, detalló que la nueva variante es menos peligrosa, pero más contagiosa, por lo que se mantienen los cuidados y hasta el momento no se ha detectado algún caso, únicamente los casos de neumonía.

“Es un problema viral, es una variante del covid que es más contagiosa, pero menos riesgosa para la vida, se presenta con un cuadro de gripa severo sin llegar a la mortalidad que tuvo la variante anterior”, concluyó.

Comentarios