Agencias.-
El martes 9 de enero, dos pipas cargadas de combustible colisionaron y explotaron en la carretera Tuxpan-Tampico, en el tramo Tampico-Ozuluama, Veracruz, provocando un incendio que alcanzó a un automóvil y una camioneta.
La Secretaría de Protección Civil confirmó una persona fallecida en el accidente, desencadenando una respuesta de fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.
El choque ocurrió en los límites de Veracruz y Tamaulipas, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Debido a la gravedad, la circulación fue desviada hacia el municipio de Pánuco para facilitar la vialidad en la región huasteca.
Las autoridades informaron que el incendio fue controlado, reportando un fallecido sin más personas lesionadas, y las acciones de remoción vehicular y abanderamiento continúan con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Explotan pipas tras choque en la Tuxpan-Tampico https://t.co/gmySdCeqpu pic.twitter.com/UbVoYgtzhL
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) January 10, 2024
UNA TRISTE ESCENA EN LA TAMPICO-TUXPAN⚠️🚛#VIDEO📱 Así quedó el lugar tras el choque y explosión de dos pipas en el tramo de #TampicoAlto a #Ozuluama
La onda expansiva alcanzó a otros automovilistas quienes, por fortuna, sí alcanzaron a huir📍🚫🚒 pic.twitter.com/udpkIvl3lj
— El Sol de Tampico (@elsolde_tampico) January 10, 2024