diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 10, 2024 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (Agencias)

La National Football League (NFL) recientemente concluyó su Semana 18 y con ello la temporada regular 2023 llegó a su fin.

En una serie de emocionantes partidos se determinaron los últimos equipos que lograron sellar su boleto para los Playoffs de la campaña y comenzar a figurar entre los conjuntos que podrán disputar el Super Bowl LVIII el próximo domingo once de febrero.

No obstante, también existieron aquellos equipos que fallaron en su objetivo principal y ya se encuentran eliminados de la Postemporada en esta campaña.

Se tomaron en cuenta el rendimiento de los equipos durante la temporada 2023, también consideró el total salary cap (límite salarial total) de las franquicias en el certamen, de acuerdo con las cifras del sitio especializado Sportrac.

Cabe destacar que el límite salarial de la NFL para la temporada 2023 se estableció en una cifra de 224.8 millones dólares para beneficio de los jugadores. No obstante, el salary cap no utilizado de temporadas anteriores puede utilizarse en la campaña recurrente, a esto se le conoce como cap rollover.

La mayor decepción tanto en cuestión del total de salary cap (salario total) como deportivamente hablando terminaron siendo los Carolina Panthers, quienes además de contar con la primera selección del Draft 2023, Bryce Young, también gastaron poco menos de 232 millones de dólares, siendo así el equipo que más total cap gastó para 2023. Como si fuera poco, los de Chris Tabor terminaron como el peor equipo de la liga con un récord de 2-15.

De igual manera, dos equipos que no cumplieron con las expectativas en el plano deportivo y encima fueron de los conjuntos que más espacio salarial tuvieron para la campaña 2023 fueron los Denver Broncos y los Chicago Bears.

Los dirigidos por Sean Payton han gastado 231.9 millones, mientras que el equipo de Matt Eberflus, gastó un total de 227.3 mdd. Siendo los dos equipos después de los Carolina Panthers y los Philadelphia Eagles, que más salario utilizaron.

Ningún equipo logró clasificar a Playoffs, pues los Denver Broncos terminaron con una marca de 8-9, mientras que los Chicago Bears concluyeron la campaña con 7-10.

Comentarios