diciembre 13, 2024
Publicidad

Ofrece Comisión de Luz el ‘Internet del Bienestar’

enero 10, 2024 | 203 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece servicio de telefonía e internet móvil, abaratando costos que se pueden realizar en forma semestral o anual, dependiendo de la capacidad económica de las personas.

A la fecha, la Secretaría de Bienestar ha entregado alrededor de mil chips con acceso a ese tipo de servicio, en su mayor parte en los municipios de Mante y Xicoténcatl, en espera de que llegue una cantidad similar para atender la demanda de la población en comunidades donde no se tenía este servicio.

Al señalar lo anterior, la delegación federal de los programas de bienestar del Gobierno federal en Tamaulipas reveló que de manera paralela a la entrega de los chips, se sigue adelante con la construcción de antenas en municipios como Bustamante, Tula, Gómez Farías, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina y otros, para una mayor cobertura.

En una primera etapa se contempla la construcción de 16 antenas y 14 más adicionales en una segunda, que iniciaron en los municipios de Matamoros y San Carlos para de esa forma ir ampliando la cobertura de internet, para que los pobladores de esas regiones tengan acceso a este servicio.

“Son paquetes de internet ajenos a los que manejan empresas privadas, pero abaratando los costos de internet para que haya un fácil acceso de los ciudadanos, los que pueden mantener el mismo número telefónico con que cuentan, al acceder al sistema de telefonía CFE Internet”, explicó la dependencia.

Comentó que hay paquetes que van desde los 40 GB, que incluyen internet, telefonía y una cantidad determinada de mensajes, a un costo muy accesible que se puede pagar de manera semestral o anual, dependiendo de la capacidad económica de cada persona.

Convino en que al tener una mayor cobertura con la colocación de antenas, poco a poco se irá acercando la población para obtener alguno de los paquetes que ofrece CFE Internet.

La instancia federal consideró que el precio que se ofrece por el servicio es bajo, comparativamente con el que ofrecen empresas privadas, como también el tipo de internet, al que le pueden sacar un buen uso.

Comentarios