Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En protesta por haber dejado un grupo de alumnos sin maestros, madres de familia de la escuela primaria “Rafael Balandrano” se inconformaron contra el director de dicha institución, Julio César Aguilar Bustos.
Con algunas cartulinas, las madres de familia mostraron su malestar contra el director de la escuela, a quien acusaron de no haber respetado acuerdos tomados con anterioridad, y por ello colocaron una cadena con candado en la puerta principal de la primaria.
El grupo afectado es de cuarto grado en la escuela primaria, al cual impartía los planes y programas educativos del ciclo escolar 2023-2024 el profesor Ramón Escobedo, al que, según las madres de familia, lo “corrió” el director en diciembre de 2023.
La inconformidad contra el director Julio César Aguilar estriba en que no es la primera ocasión en la que deja sin maestro al grupo de cuarto grao, sino que es el segundo año consecutivo en que lo hace, afectando en la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes.
Tras “tomar” la escuela primaria “Rafael Balandrano”, que se ubica en la colonia Miguel Alemán, en Ciudad Victoria, las madres de familia se pronunciaron porque se realice una revisión a la labor del director de la institución, al considerar que pudiera estar incurriendo en un mal manejo de los recursos en dicho centro educativo.